viernes, 13 de noviembre de 2015

TEMA 5. COMUNICACIÓN POR LA WEB




       COMUNICACIÓN POR LA WEB

LAS REDES SOCIALES

















Las redes sociales son comunidades virtuales donde sus usuarios interactuan  con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que le permite centralizar recursos como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos.



VENTAJAS

  • Reencuentro con conocidos.
  • Oportunidad de integrarse.
  • Excelente para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja,amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
  • Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
  • Tener información actualizada acerca de temas de interés, ademas permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.

DESVENTAJAS

  • Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
  • Falta en el control de datos.
  • Pueden ser utilizados por criminales para conocer datos de sus victimas en delitos: como acoso y el abuso sexual, secuestro, etc.
Las redes sociales se clasifican de diferentes formas dentro de las cuales se encuentran:

Redes Sociales Horizontales: Son aquellas que están dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida. Se basa en una estructura de celdillas permitiendo la entrada y participación libre y genérica sin un fin definido.
La mas representativas del sector son Facebook, Twitter, Google +

Redes Sociales Verticales: Son aquellas redes que están dirigidas a un publico determinado. Es decir, son especializadas y las personas acuden a ellas debido a un interés en común.
 Se pueden distinguir 3 tipos dentro de estas redes:

Redes Sociales Verticales Profesionales: Su propósito se centra en establecer un nexo entre distintos profesionales. ( Viadeo, Xing, Linked in).

Redes Sociales Verticales de Ocio: Tiene como finalidad reunir a usuarios que compartan actividades de esparcimiento tales como deportes, música, videojuegos, etc (Wipley, Minube,Dogster).

Redes Sociales Verticales Mixtas: Esta ofrece una fusion proporcionando al publico un lugar concreto donde desarrollar actividades profesionales y personales.






LOS BLOG

Un blog es una pagina en Internet que se actualiza periódicamente con material nuevo, mismo que usualmente es publicado por una persona, expresando pensamientos u opiniones sobre un tema especifico. Es un sitio web personal que incluye contenido multimedia (audio, vídeo, imagen, texto).
La utilización de los blogs ha cambiado la forma de producción de contenidos y circulación de información, puesto que, al ser de fácil acceso, practico mantenimiento y tener la capacidad de convertirse en un espacio multimedia, nos ofrece una puerta al descubrimiento y la interacción con los lectores.



CORREOS ELECTRÓNICOS



Los correos electrónicos o email es un servicio que sirve para enviar y recibir mensajes en forma rápida y segura a través de un canal electrónico o informático. Es una de las funcionalidades  mas utilizadas de Internet, ya que contribuye a comunicaciones veloces, confiables y precisa. Los mensajes de correo electrónico posibilitan el envío , ademas de texto, de cualquier tipo de documento digital( imágenes, vídeos, audios, etc).



LOS CHAT











El chat es el uso de un software y a través de Internet entre 2,3 o mas personas ya sea de manera publica a través de los llamados chat públicos ( mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversación) o privada, en los que se comunican 2 o mas personas.
El chat sirve para comunicarse con grupos de personas las cuales opinan de diferentes temas y se entretienen incluso con herramientas como el vídeo chat y enviándose enlaces para ver otras paginas y criticarlas.
Puede entablar comunicación con amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso con gente desconocidas, solo tiene que elegir la sala y checar que la persona este en linea.



LOS FOROS


Un foro es un lugar físico o virtual que se emplea para reunirse e intercambiar ideas y experiencias sobre diversos temas. Es aquel espacio que se utiliza como escenario de intercambio entre personas que desean discutir sobre problemáticas especificas o todo tipo de temas.
Los foros son una herramienta que permite establecer contacto con otros usuarios de Internet y generar comunicación sobre tópicos diversos.También funcionan como una importante fuente de información a la hora de realizar consultas y buscar asesoramiento de primera mano.




VIDEOCONFERENCIA
















Videoconferencia es un sistema interactivo que permite a varios usuarios mantener una conversación virtual por medio de la transmisión en tiempo real de video, sonido y texto a través de Internet. Estos sistemas están diseñados para llevar a cabo sesiones de capacitación, reuniones de trabajo, demostraciones, marketing de productos, etc.

Beneficios de la videoconferencias
  • Disminuye las distancia, reduciendo tiempos y costos.
  • Favorece y aumenta la productividad de los equipos de trabajo.
  • Fortalece la participación y relación entre las personas.
  • Acelera el proceso de toma de decisiones y resolución de problemas.

Es decir 2 personas que mantienen una videoconferencia pueden escucharse y verse mutuamente  a través de una pantalla. Las videoconferencias se desarrollan a través de Internet con programas y aplicaciones como SKYPE o las videollamadas de FACEBOOK, los usuarios pueden comunicarse de manera gratuita, sin necesidad de abonar un servicio extra mas allá de la conexión a Internet.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario